14 junio 2007

Marcelo Schilling pidió disculpas al PPD en nombre del core PS Jorge Campos.


Colectividades dieron por superado el impasse. En otro frente el secretario nacional del PS se refirió a la teoría del "desalojo" de Allamand y a los "díscolos". El secretario nacional del Partido Socialista, Marcelo Schilling , visitó Osorno para reunirse con las bases de su colectividad, aunque su arribo fue relacionado, además con el ingreso de un grupo de militantes del PPD a su tienda. El político desestimó los hechos y dio por superado cualquier malentendido.

Aunque el propósito de su visita apuntaba exclusivamente a estrechar lazos con las bases y la dirigencia del Partido Socialista (PS) en Osorno, Marcelo Schilling, secretario nacional de esta tienda, debió dedicar más tiempo del que tenía contemplado a superar el impasse entre el Partido Por la Democracia (PPD) y el PS.

Todo esto, luego que el consejero regional Jorge Campos, relacionara su llegada con una fuga de militantes del PPD, dispuestos a ingresar a las filas del socialismo.

Estas declaraciones calentaron los ánimos a nivel local, y llevaron incluso a la dirigencia del PPD local a pedir la intervención de su timonel nacional, Sergio Bitar, quien solicitó a Schilling no asistir a ninguna reunión de "bienvenida".

El dirigente nacional, indicó que está lejos del ánimo del socialismo estimular renuncias o abandonos de partidos, por difícil que sean las circunstancias que atraviese alguna fuerza de la Concertación.

"Más bien queremos profundizar la política de la amistad, es decir, por unos cuantos militantes no vamos a sacrificar la mayoría necesaria para llevar adelante el programa de la Presidenta Bachelet. El consejero Jorge Campos, reconoció que había cometido un error y me ha pedido que haga ver sus disculpas", afirmó Marcelo Schilling a este Diario, acompañado por las mesas directivas del PPD y el PS en Osorno.

La agitación que provocaron los dichos de Campos, apuntan a que éste relacionó la salida de un grupo de militantes del PPD, al giro político que habría tomado esta tienda, señalando que "no se puede ser Gobierno y oposición, a la misma vez".

No hay comentarios.: